domingo, 23 de setembro de 2012

Como reaccionar ante un desprecio..



Esta semana entre todo lo que leí me gusto mucho esta moraleja :

Como reaccionar ante un desprecio 

Te propongo compartir esta lección de un profesor a su alumno.



 En el último día de clase, un alumno le dijo a su profesor:

 " - Lo que más me alegra de haber terminado es que  no tendré que escuchar mas sus tonterías ".

Tras un largo silencio, el profesor le contesto :

" ? Cuando alguien te ofrece algo que no quieres,  lo recibes?"

El alumno desconcertado, le dijo que no. Entonces , el profesor replico :

 " - Tu me estas ofreciendo rabia y desprecio , y, si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo . Yo no puedo controlar la rabia que tu llevas en tu corazón , pero de mi si depende lo que cargo en el mío".

Si alguna vez te encuentras en una situación semejante, en lugar de reaccionar con ira, intenta mantenerte sereno. Le darás una lección a tu interlocutor.

Andando a divagar entre las músicas (hits del momento) te propongo esta que sigue :

Espero que te haya gustado la moraleja y  la música como me gusta a mí.


6 comentários:

  1. Olá Jean,

    Um bom texto para reflectir, mas o vídeo distrai um pouco...

    :)


    Abraço grande

    ResponderEliminar


  2. Palabras que surgen del techado como un susurro, tan dulces que parecen un beso...

    El que dejo en tus mejillas para seguir cultivando en armonía la semilla de nuestra amistad..

    Atentamente
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  3. Amigo Poseidón

    Grande lição que o mestre deu ao seu discípulo. Lição que certamente o aluno irá recordar durante o resto da sua vida.

    Tentar manter a calma e não reagir "a quente" às provocações é uma prova de maturidade e sensatez.

    O vídeo é muito alegre e agitado, um grande contraste com a lição do mestre ao aluno.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Olá Poseidón,

    Grandes lições de vida dadas em poucas palavras.

    Beijinho.

    ResponderEliminar
  5. Una grandísima lección la que el profesor le dio Poseidón. Las cosas nos afectan si nosotros permitimos que nos afecten.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estou com saudades .
    A algum tempo não tenho conseguido
    fazer muitas visitas,mais o carinho recebido aqui no Farol
    jamais vou esquecer.
    Hoje estou levando o link do seu blog
    assim poderei estar aqui sempre.
    Eu tenho muita fé em Deus vou ficar bem
    com certeza minha vida voltara ao normal.
    Para isso basta ter fé e esperar em Deus sempre
    como sempre fiz no decorrer da minha existência .
    Uma linda noite beijos no coração saudades,Evanir.

    ResponderEliminar

Cada comentário a este post é mais um Facho de Luz que nos ilumina.
Mas, se apenas quiser assinalar a sua presença, dar-nos um recadinho ou dizer-nos um simples “olá”, poderá também fazê-lo no nosso Mural de Recados.
A equipa do Farol agradece o vosso carinho e Amizade.